Hemos llegado a escuchar más de una vez que la avena no es buena cuando se intenta perder peso debido a su contenido en carbohidratos, sin embargo esto es totalmente falso!, de hecho la avena es uno de nuestros platillos favoritos para el desayuno. Es por esto que nos gustaría explicar algunos de los beneficios que nos han hecho incluirla en nuestro menú, ya que quizás algunos no los sepan pero la avena es un grano rico en proteínas, grasas BUENAS y vitamina B, siendo este el cereal con mayor concentración de vitaminas y minerales!

BENEFICIOS

UNO

Es depurativa: consumir avena es bueno para limpiar las paredes de las arterias, ya que la fibra va “barriendo” los depósitos de grasa que se van acumulando en ellas y que puede generar muchos problemas cardíacos,colesterol, entre otros.

 

DOS

Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre: esto es una excelente noticia para los que padecen diabetes.

 

TRES

Mejora la digestión y te hace sentir lleno por más tiempo: la avena ayuda a facilitar el tránsito intestinal y evita el estreñimiento. Además, al ser rica en hidratos de carbono de absorción lenta mantienen la sensación de saciedad por más horas, siendo una excelente opción para los que están tratando de bajar de peso.

 

CUATRO

Tiene proteínas de gran valor: esta cualidad permite formar tejidos nuevos en el cuerpo.

 

CINCO

Es anti-cancerígena: esto se debe a los fitoquímicos que contiene. Se aconseja entonces consumir avena todos los días, para reducir en más del 10% la posibilidad de padecer cáncer de mama o de colon.

 

SEIS

Es buena para el corazón: la razón es la gran cantidad de ácidos omega 3 y linoleicos, conocidos como “grasas buenas”, que ayudan a reducir el colesterol malo (LDL), favoreciendo las actividades en el corazón y en el cerebro.

 

SIETE

Ayuda al sistema nervioso central: gracias a las vitaminas del complejo B que contiene la avena, desarrolla, mantiene y equilibra el funcionamiento del sistema nervioso.

 

OCHO

Previene los problemas de tiroides: sobre todo el hipotiroidismo, al contener yodo, un mineral que ayuda a que la glándula relacionada funcione de manera correcta.

 

NUEVE

Previene la osteoporosis: debido a que cuenta con los niveles de calcio necesarios para una buena salud ósea.

Recent Posts

EYi BOX

Planes

Sabemos que comer sano en todo momento, especialmente con un ritmo de vida acelerado, no siempre es del todo fácil, pero estamos aquí justamente para ayudarte con eso!

Conoce nuestros Planes…

Menú Semanal

Nuestro Chef se encarga de preparar platillos que sean tan deliciosos como saludables y balanceados, para que puedas recibirlos directo en tu hogar listos para comer.

Descubre nuestro Menú…

¿Cómo funciona?

Da click aquí para saber cómo funciona, zonas de entrega, pagos e info relevante sobre las comidas.

A post shared by EYiBOX📍CDMX🇲🇽 (@eyibox) on

Follow Us