A todos nos ha pasado, salir una jueves o un domingo y levantarnos 4 horas después para ir a trabajar, o simplemente terminar súper desvelados por estar viendo 4 capítulos más de nuestra serie favorita. Lo entendemos!, todos hemos estado ahí… El problema es que muchas personas convierten estas desveladas ocasionales en algo de casi todos los días, en el que 5 horas diarias para dormir pareciera volverse suficiente para nuestro cuerpo.  El problema es que no es así!, ya esta comprobado que la privación crónica del sueño se relaciona con un mayor riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, depresión y obesidad!!.

Es por esto que hemos decidido tocar, en específico, el tema de las horas de sueño con relación a la perdida de peso, ya que esta es muchas veces una de las razones principales por las que no vemos los resultados que queremos a pesar de nuestro esfuerzo por comer bien y hacer ejercicio.

Así que, de que manera afecta si dormimos 5 ú 8 horas al día a nuestro peso?:

1 • Tu metabolismo se hace más lento.

Un estudio hecho en Suecia a un grupo de jóvenes sanos, descubrió que después de sola UNA noche sin dormir, su metabolismo se hizo más lento, lo cual redujo su gasto de energía para tareas tales como la respiración y la digestión hasta en un 20% al día siguiente!. Otras investigaciones también han sugerido que no dormir lo suficiente regularmente puede causar profundos efectos negativos sobre el metabolismo.

2 • Tu apetito de alimentos altos en calorías y grasas aumenta. 

La sensación de cansancio puede hacer que sea más difícil decir que no a comidas altas en grasas o calorías. De acuerdo con este mimso estudio, el grupo de personas que solo durmieron 1 hora y 20 minutos menos cada noche, consumieron en promedio 549 calorías adicionales al día siguiente.

El sueño tiene una influencia directa en los niveles de tu cuerpo de la estimulante del apetito y el control de las hormonas grelina (hormona que produce hambre) y leptina (hormona que produce saciedad) . Aunque no está claro exactamente por qué, la falta de sueño también puede causar antojos de alimentos altos en grasa y alimentos con alto contenido calórico.

3 • Tu energía y la quema de grasa disminuye.

Podrías pensar que al estar despierto más tiempo, tendrás más oportunidad de quemar calorías extras, pero esto no funciona así. Algunas investigaciones han demostrado que las personas que no duermen sus horas tienen menos probabilidades de ser físicamente activas que aquellas que descansan bien. Cuando estás cansado tus niveles de energía bajan y por consecuencia eres menos activo en general durante el día, y todavía pensar en ir al gym después de trabajar? No lo creo… Descansar bien mejora el rendimiento al hacer ejercicio, así que si uno de tus objetivos es mejorar tu nivel de condición física y cambiar tu composición corporal, tendrás que cambiar tus horas de sueño.

Además, al sentirte cansado es muy probable que trates de compensar esa falta de energía ingiriendo comidas o substancias con mucha azúcar, y un nivel alto de azúcar en la sangre conduce a mayor grasa corporal!.

4 • Es más probable que te den munchies al finalizar día.

Permanecer despierto durante más horas equivale a más tiempo y oportunidades para comer calorías adicionales. Aunque no es una garantía de que comerás más si te quedas despierto más tiempo, es muy probable que entre más tarde se haga, más comida te pida tu cuerpo. Hay una razón por la que los llaman los munchies de medianoche.

5 • Aumenta el riesgo de diabetes y enfermedades del corazón.

No obtener la cantidad adecuada de sueño también puede debilitar el sistema inmunológico. Un estudio de Massachusetts Male encontró que las personas que dormían menos de seis horas por noche tenían el doble de probabilidades de desarrollar diabetes en el período de estudio de 15 años. Otro estudio a largo plazo sobre la salud encontró que las mujeres que dormían menos de cinco horas por noche tenían un 15% más de probabilidades de ser obesas durante un período de investigación de 16 años.

Recent Posts

EYi BOX

Planes

Sabemos que comer sano en todo momento, especialmente con un ritmo de vida acelerado, no siempre es del todo fácil, pero estamos aquí justamente para ayudarte con eso!

Conoce nuestros Planes…

Menú Semanal

Nuestro Chef se encarga de preparar platillos que sean tan deliciosos como saludables y balanceados, para que puedas recibirlos directo en tu hogar listos para comer.

Descubre nuestro Menú…

¿Cómo funciona?

Da click aquí para saber cómo funciona, zonas de entrega, pagos e info relevante sobre las comidas.

A post shared by EYiBOX📍CDMX🇲🇽 (@eyibox) on

Follow Us