Por fin decidiste hacer ejercicio, estás súper motivad@, estás comiendo mejor y has cumplido con tu hora de ejercicio todos los días. Vas excelente y lo sabes…!. Así que te subes a la báscula después de un par de semanas y… qué?! subiste de peso?. Cómo poooor?!.

 

Si esto te ha pasado y como yo alguna vez, te ha desanimado terriblemente, tienes que saber que no deberías!!, aunque no lo creas, esto puede indicar que vas por buen camino. Y es que para la mayoría de la gente ganar peso es un gran motivo de preocupación (y si debería serlo si tus hábitos son muy malos), sin embargo cuando haces ejercicio, muchas veces aunque no en todos los casos, empiezas a subir de peso y es completamente normal y para nada quiere decir que estas acumulando más grasa en el cuerpo.

Aquí te explicamos (lo más breve posible) el porque:

  • La metabolización de los nutrientes y la optimización de los recursos energéticos no es igual en una persona sedentaria que en una persona que hace ejercicio.
  • Nuestro cuerpo almacena la glucosa procedente de la alimentación (hidratos de carbono) en forma de glucógeno, y los músculos son el mayor depósito del organismo.
  • Los músculos de una persona sedentaria captan menos glucógeno (casi la mitad) y no se vacían, ya que este glucógeno se gasta en ejercicio de alta intensidad y bueno… cuando no se vacían entonces se almacena como grasa.
  • Por esto, cuando una persona sedentaria comienza a hacer ejercicio, una de las primeras adaptaciones fisiológicas que se produce es el aumento de la capacidad para captar más glucógeno en sus músculos: cada gramo de glucógeno retiene 3 gramos de agua, por lo que en un principio es muy normal no bajar o hasta aumentar de peso.
  • Pero, OJO, este peso no es más que agua en nuestros músculos y a pesar de esta retención de agua podemos observar un cuerpo más firme y tonificado. Por qué?? porque estas perdiendo grasa! y eso es justo lo que quieres! y hay que tener en cuenta que el músculo pesa más que la grasa.
  • Así que si tus músculos se están llenando de energía (por así decirlo) para que tengas un buen rendimiento al hacer ejercicio y la grasa que estas perdiendo pesa menos que lo que estas aumentando en tus músculos, evidentemente vas a pesar más.

Es por esto que si ya estas encaminad@ a lograr tener una vida fit, te recomendamos hacerte un estudio para medir tus porcentajes de grasa, masa magra, masa ósea, etc. De esta manera podrás comprobar en los meses sucesivos si estas ganando masa muscular y perdiendo grasa, ya que esto es justamente lo que mejora la composición corporal, la imagen corporal y tu rendimiento físico.

Y por supuesto, recuerda que para cambiar tu composición corporal también es FUNDAMENTAL tener una buena alimentación, ya que si no la tienes por mucho que hagas horas de ejercicio no verás los cambios que estas buscando, y si, podrías incluso seguir acumulando grasa. El 70/80% de los resultados dependen de tu alimentación.

Nuestro plan EJECUTIVO esta diseñado justamente para ayudarte a complementar tus actividades físicas y para ajustarse a tu agenda, si quieres conocer más de este plan o cualquier otro de nuestros planes solo da click aquí!.

Recent Posts

EYi BOX

Planes

Sabemos que comer sano en todo momento, especialmente con un ritmo de vida acelerado, no siempre es del todo fácil, pero estamos aquí justamente para ayudarte con eso!

Conoce nuestros Planes…

Menú Semanal

Nuestro Chef se encarga de preparar platillos que sean tan deliciosos como saludables y balanceados, para que puedas recibirlos directo en tu hogar listos para comer.

Descubre nuestro Menú…

¿Cómo funciona?

Da click aquí para saber cómo funciona, zonas de entrega, pagos e info relevante sobre las comidas.

Follow Us