A todos nos gustaría tener el método perfecto para bajar de peso de un día a otro, sin embargo, el tener un cuerpo sano no es cuestión de hacer mil dietas “milagrosas”, comer menos o matarte haciendo ejercicio por horas… Tener un cuerpo sano, es cuestión  de encontrar un balance entre comer correctamente, ejercitarte regularmente y al mismo tiempo disfrutar de este proceso… hasta que esto se convierta en un estilo de vida.

Sin embargo, muchos de nosotros utilizamos o hemos utilizado estrategias de pérdida de peso que, o bien no funcionan, o que incluso podrían estar agregándonos kilitos de más. Es por eso que nos gustaría hablar de 10 de las peores estrategias que puedes emplear para bajar de peso y consejos sobre lo que deberías hacer en su lugar:

1 • Realizar más horas de ejercicio pero comiendo menos.

Cuando una persona empieza a incrementar su actividad física, su cuerpo naturalmente necesita más alimentos para utilizarlo en estos entrenamientos como fuente de energía. Al intentar cortar calorías de más, muchas veces lo único que provocamos es que más tarde o por la noche tengamos atracones de comida (“binge eating”) y esto, en lugar de ayudar a que bajemos de peso tiene un efecto contrario, ya que terminamos comiendo más calorías de los que inicialmente nuestro cuerpo requería. Lo mejor que puedes hacer para obtener mejores resultados es comer cada 2-3 horas en porciones pequeñas, y llevar una dieta balanceada y rica en nutrientes.

2 • Reducir calorías de una manera exagerada.

Incluso si no haces ejercicio, el restringir excesivamente tu ingesta calórica puede ser contraproducente, esto es debido a que tu cuerpo al no recibir suficiente combustible, termina aferrándose a más calorías en las pocas comidas que hagas y esto a su vez, va haciendo tu metabolismo más lento, lo que hace más difícil perder peso. Para acelerar tu metabolismo es necesario hacer varias comidas al día, lo recomendado son 3 comidas fuertes y 2 snacks (balanceados y saludables –  es decir bajos en grasas trans y saturadas, azúcares y carbohidratos simples como harinas, refrescos, etc).

3 • Hacer ejercicio obsesivamente.

Esto también puede tener un efecto inverso, incluso cuando comes de la manera correcta. El hacer demasiado ejercicio termina quemando tus músculos y esto aumenta las hormonas de estrés en el cuerpo, lo que hace que sea más difícil perder grasa. También pone una gran cantidad de estrés en articulaciones, que pueden conducir a lesiones y por lo tanto aumentar de peso. Por supuesto que hacer ejercicio es clave para moldear tu cuerpo, pero sólo cuando se enfoca de la manera correcta, con ejercicios adecuados a tus objetivos y cuando se le da a tu cuerpo el tiempo necesario para recuperarse entre cada sesión.

4 • Saltarse comidas grandes y remplazarlas con snacks.

Esto solo incrementa tu sensación de hambre y ansiedad.  Si comes al día muchas comidas pequeñas, pierdes el sentido de si estás o no estás realmente hambriento, y muchas veces puedes terminar ingiriendo más calorías y menos nutrientes que si hicieras tus tres comidas fuertes .

5 • Saltarse el desayuno.

Probablemente este es uno de los que escuchamos más seguido, y es totalmente cierto!: renunciando al desayuno lo único que haces es que tu cuerpo entre en “modalidad de hambre”. Al entrar en esta modalidad, se almacenan los alimentos en lugar de utilizarlos como combustible.  Muchos hacen esto ya que creen que pueden reducir las calorías de esa manera pero la mayoría de las veces terminan comiendo mucho más en la cena. Y esto solo provoca que tu cintura se haga más ancha!.

6 • Hacer una dieta de limpieza o desintoxicación excesivamente estricta.

A pesar de su gran popularidad, estos programas pueden ser peligrosos. Comer únicamente ciertos alimentos o jugos puede parecer que es ideal para bajar de peso, sin embargo muchas veces podrías seguir consumiendo una gran cantidad de calorías. Jugos con “súper alimentos” agregados muchas veces son altos en calorías, y a veces la gente confunde estos jugos destinados a ser sustitutos de comidas como alternativas para bebidas. Como ya habíamos mencionado al principio, tener buenos hábitos alimenticios día a día es mil veces mejor que hacer estos planes detox super restringidos, ya que solo causan rebotes al dejar de hacerlos, incluso muchas veces aumentando más la grasa abdominal que en un principio.

7 • Hacer demasiado ejercicio cardiovascular.

Cuando la gente sólo hace cardio para bajar de peso, muchas veces terminan viéndose flaco/gordos!… Si, déjennos explicar esto…  hacer solo cardio podrá ayudar a quemar esas calorías de más pero el problema es que esto no va a cambiar tu composición corporal. Incluso si haces demasiado cardio, puedes llegar a quemar músculo y aumentar tu porcentaje de grasa corporal. Y no solo esto, nuestros cuerpos se acostumbran a los mismos entrenamientos con bastante rapidez, es mejor tener un entrenamiento más corto y más intenso que no permita a tu cuerpo acostumbrarse fácilmente. Correr en intervalos de alta intensidad ha demostrado que quema más calorías en menos tiempo, y la quema de grasas puede durar hasta 24 horas después de haber terminado tu rutina de intervalos!.

8 • Dejar de comer grasas o carbohidratos.

Aunque si puede ayudar a perder peso en un corto plazo de tiempo, estas dietas restrictivas no son fáciles de mantener a largo plazo. Cortar toda una categoría de nutrientes significa que también estas cortando cosas que tu cuerpo necesita. Eliminar los carbohidratos y el azúcar puede reducir tu energía y alterar tu estado de ánimo.  Una mejor opción es cuidar el tamaño de las porciones que comes, así como el tipo de grasas y carbohidratos (porque si, hay grasas y carbohidratos buenos y malos…)

9 • Comer en exceso alimentos saludables.

Muchas personas piensan que mientras coman comida saludable u orgánica, las calorías no cuentan. Esto es incorrecto, también puedes llegar a excederte con ciertas comidas sanas … Por ejemplo, las nueces, semillas y frutos secos son fuentes fantásticas de vitaminas y minerales, pero comer demasiado de estas puede hacer que pases tu ingesta calórica, de grasas o azúcares por día.

10 • Centrarte sólo en tu peso.

Este es uno de los errores más grandes y comunes que podemos cometer. Una persona puede pesar 60 kg y tener un indice de grasa corporal alto, sin embargo, esa misma persona si se ejercita regularmente y come sanamente, puede pesar exactamente los mismos 60 kg o más y estar en mucho mejor condición. Esto es porque en ese casó esa persona habrá incrementado su masa muscular y reducido su indice de grasa.

Finalmente, no todo el mundo pierde kilos rápidamente, el éxito viene en muchas formas como aprender a porcionar comidas, aprender a decir ‘no, gracias’ a los alimentos que sabes te perjudican, aprender a comer de vez en cuando esos alimentos que tanto te gustan sin sentirte mal, equilibrar las comidas, lograr tener un buen hábito alimenticio y sobre todo no desanimarte si bajas menos de lo que esperabas. Todas estas son formas de éxito que toman trabajo y esfuerzo y que a la larga definitivamente harán que consigas ver resultados. Recuerda que 1/2 kilo de grasa podrá sonar muy poco pero en realidad es muchísimo!. El ser constante, el sentirte bien y ser siempre positivo te ayudará a perder peso y subir tu autoestima.

 

Quieres comenzar a crear un hábito saludable y comer de una forma rica, balanceada y variada??. Entonces consulta nuestro menú semanal aquí!: https://eyibox.com/menusemanal/

O consulta LA CLAVE para empezar a tener un estilo de vida más saludable y los 7 pasos que puedes incorporar YA a tu día a día sin mayor esfuerzo o sacrificios: https://adobe.ly/2IQquhZ

Recent Posts

EYi BOX

Planes

Sabemos que comer sano en todo momento, especialmente con un ritmo de vida acelerado, no siempre es del todo fácil, pero estamos aquí justamente para ayudarte con eso!

Conoce nuestros Planes…

Menú Semanal

Nuestro Chef se encarga de preparar platillos que sean tan deliciosos como saludables y balanceados, para que puedas recibirlos directo en tu hogar listos para comer.

Descubre nuestro Menú…

¿Cómo funciona?

Da click aquí para saber cómo funciona, zonas de entrega, pagos e info relevante sobre las comidas.

A post shared by EYiBOX📍CDMX🇲🇽 (@eyibox) on

Follow Us